¿Cuál es el país que lidera las ventas de comercio electrónico en el mundo?
China sigue
aumentando las ventas de comercio
electrónico de productos
de consumo masivo, pues durante 2019 creció un 36,1 % y
continúa acelerándose, de acuerdo con el informe sobre ventas de comercio
electrónico que reveló Kantar,
la empresa de datos y consultoría.
En los últimos
seis meses, el ecommerce aumentó diez puntos de penetración alcanzando 73 % de la población (tres de cada cuatro
hogares chinos) que compró comestibles en línea. China y Corea del Sur son los
países más avanzados del mundo para las compras online, según los resultados de las ventas
de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG, en inglés).
El
top cinco de los países líderes del comercio electrónico es: Corea del Sur con una participación en
el mercado del 20,3 %, seguida de China
continental (15,2 %), Taiwán (8,7
%), Reino Unido (7,6 %) y Francia (6,2 %).
Para 2025, las
ventas en línea representarán casi una tercera parte de la adquisición de
productos de consumo masivo en China continental y un cuarto en Corea del Sur.
En cuanto a Francia y Reino Unido, el comercio electrónico representará un poco
menos del 10% de las ventas de bienes de consumo, indicó Kantar.
Respecto a
Colombia, Mario Arregui, country manager de Kantar para consumo masivo, espera
que para 2025 aumente la compra en línea. Actualmente, en el país tres de cada
diez hogares compran algún producto de la canasta de consumo masivo online. De acuerdo
con el informe, el crecimiento de valor de ventas de comercio en línea fue
de 53,5 %.
"La
continua demanda de conveniencia en las áreas urbanas, la integración entre
compras online y offline, la creación de nuevas opciones directas para el
consumidor y más tecnología ayudarán
alcanzar nuevos objetivos más", aseguró Arregui.